La vez que Always Ready le hizo 7 a Bolívar



En la historia del fútbol boliviano hay resultados que a más de un hincha puede sorprender, pero que sí pasaron como aquella vez que Always Ready derrotó a Bolívar por 7-3 en un torneo oficial.
Ocurrió en 1964, fue un año gris para la Academia porque meses después experimentarían el descenso de categoría luego de una serie de malos resultados.
En aquella temporada Bolívar decidió hacer una renovación en casi toda su plantilla, incluyó muchos jugadores jóvenes, contrató extranjeros que a los pocos partidos dejaron la institución y tuvieron que convencer a Víctor Agustín Ugarte a regresar a las canchas luego de que el jugador se coronara campeón de 1963 y decidiera poner punto final a su carrera.
Bolívar comenzó 1964 como toda temporada, con el objetivo de ser campeón, con la mente puesta en la gloria, pero las cosas no resultarían como esperaban.
El domingo 7 de junio de 1964, Bolívar debutó frente a Always Ready que conformó un gran plantel y que meses después estaría cerca de ser campeón.
Las cosas parecían sonreír a la Academia porque a los 15 minutos Germán Coronel abrió el marcador, pero Eusebio Domínguez igualó para Always Ready a los 19 minutos.
Bolívar hizo el segundo tanto gracias a un remate de Nicolás Condori a los 24, Wenceslao Cortez igualó para el CAR a los 27, Dominguez hizo el tercero para los millonarios a los 30 y Condori igualó a tres para los celestes con un penal a los 35.
La segunda parte fue para Always Ready que tuvo a Eusebio Domínguez como su arma más letal ya que anotó el cuarto y quinto gol a los 53’ y 70’, Mario Di Meglio se hizo presente para el sexto a los 77, mientras que el séptimo fue obra de Fernando Bustillos a los 83’.
Always Ready formó aquella vez con: Griseldo Cobo, Jiménez, Jorge Tapia, Teófilo Corrales, Ricardo Muzzio, Alfonso Trujillo, Wenceslao Cortez, Fernando Bustillos, Mario Di Meglio, Eusebio Domínguez y Luis Fernández.
Bolívar inició con: Wálter Mendoza, Luis Sossa, Roger Wills, Gregorio Games, Gonzales, Roberto Melgar, Germán Coronel, Wálter Costas, Nicolás Condori y Víctor Hurtado. DT Mario Mena.
Fue árbitro Eduardo Berino.
El 7-3 fue uno de las goleadas sorprendetes que recibió Bolívar en su historia, lo hizo Always Ready con el que se volverán a ver las caras este sábado.

No hay comentarios: