La vez que Martínez truncó la carrera del juvenil Gallo


Ocurrió hace 36 años atrás y fue una de las lesiones más lamentables que se tuvo en el fútbol boliviano. En noviembre de 1983 el juvenil Wálter Gallo vio truncada su carrera deportiva a causa de una doble fractura de tibia y peroné que le produjo el defensor paraguayo Eligio Martínez, quien jugaba por esos años en The Strongest.
Ocurrió la tarde del domingo 30 de octubre de 1983 en el cotejo de ida entre Chaco Petrolero y The Strongest, ambos equipos buscaban el pase a la siguiente a la fase final del campeonato boliviano.
Gallo era conocido por ser hijo del recordado Luis Gregorio Gallo y también porque era una de las revelaciones de los últimos tiempos al jugar en Municipal y Chaco Petrolero.
Con casi una treintena de juegos en su haber a sus cortos 21 años, el partido contra The Strongest parecía uno más para Gallo, para sumar minutos y dar el salto a un grande del fútbol boliviano, pero no fue así.
A los 15 minutos el paraguayo Eligio Martínez entró con todo a Galló, le partió la pierna y le ocasionó una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. El juvenil queda inmóvil en el piso sosteniendo su pierna, mientras sus compañeros tratan de auxiliarlo. Segundos después se produce la persecución a Martínez, los jugadores de Chaco trataron de agredir al jugador quien huyó rumbo al banco de suplentes atigrado donde estaba Wilfredo Camacho quien lo hace quedar en cancha para que asuma su responsabilidad. Martínez fue expulsado y tuvo que irse a su camerín.
 Tras el partido, Martínez fue detenido por la policía para que dé su declaración de lo que pasó ya que fue una falta muy grave y el jugador fue llevado a la clínica Boston.
Si bien Galló pudo recuperarse luego de un año, nunca fue el mismo, jugó en algunos clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz, pero ese día se le truncó el sueño de ser una estrella como su padre.
Martínez jugó muchos años más en The Strongest, fue convocado a la selección boliviana y estuvo a punto de jugar un Mundial cuando la Verde quedó a un punto de ir a Italia 1990.

No hay comentarios: