La vez que Baldivieso estuvo a punto de jugar en el Marsella de Francia


Entre los datos curiosos que anteceden al partido de este domingo entre Francia y Bolivia, está aquella vez que uno de los mejores futbolistas bolivianos estuvo a punto de jugar en uno de los grandes clubes del torneo francés. Se trata de Julio César Baldivieso quien en 2001 tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Olympique de Marsella.
Era mediados de junio de 2001, Baldivieso cumplía con sus buenas actuaciones en el Cobreloa, de Chile, le fue tan bien que el Olympique se interesó en tenerlo entre sus filas y le mandó los pasajes para que llegue a Marsella a firmar su contrato.
Baldivieso viajó a Francia, estuvo unos días en el país europeo y pasó los exámenes médicos. El boliviano estaba a una firma de ser el primer jugador del país que militaría en un club grande de Francia, sin embargo su contratación se cayó y tuvo que regresar a Bolivia que lo había convocado a la Copa América de Colombia.
Baldivieso es más de una ocasión aseguró que su prioridad era jugar en la selección boliviana, mientras que el Olympique necesita urgentemente que integre el primer plantel para su ambientación. Eso fue uno de los obstáculos para que “el Emperador” no juegue en Francia.

No hay comentarios: