Así comenzó la historia de Wilstermann en la Libertadores



Wilstermann jugará esta noche su partido 100 de la Copa Libertadores de América, será el cuarto equipo boliviano en llegar a esta cifra de cotejos tras lo hecho por Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.
La historia de Wilstermann en la Copa Libertadores de América comenzó un 19 de abril de 1960 cuando enfrentó a Peñarol, en el estadio Centenario, de Montevideo.
Desde días antes el cotejo despertó gran interés en el aficionado boliviano, se medirían los dos campeones de Bolivia y Uruguay en la naciente Copa Libertadores que por esos años se conoció como “Campeonato de Campeones”.
Wilstermann viajó un par de días antes a Uruguay con esta delegación:
Presidente: Jorge Rojas Tardío.
Delegado: Roberto Prada
Director Técnico: Saúl Ongaro.
Preparador Físico: José Villazón.
Masajista: Sixto Oquendo.
Jugadores:
Arqueros: Hernán Rico y Wálter Zamorano
Zagueros: Wilfredo Villarroel, Juan Vargas y José Trujillo.
Mediocampistas: Óscar Claure, José Rocabado, Carlos Díaz y Mario Zabalaga.
Delanteros: César Sánchez, Máximo Alcocer, Ausberto García, Renán López y Alfredo Soria.
Periodistas: Mario Ríos (La Nación).

El cotejo comenzó a las 16.05, hora de Uruguay, y los locales buscaron superar a los bolivianos desde el inicio. Borges marcó el primer tanto tras una falla de García, el jugador del equipo uruguayo se fue por la izquierda y sacó un potente remate que superó al portero Rico, fue el primer gol del partido y el primero de la historia de la Libertadores.
Borges, Luis Cubillas y Alberto Spencer (la sensación ecuatoriana de los 60 y 70) anotaron para un 4-0 tranquilizador en la primera parte.
Wilstermann reaccionó en el segundo tiempo y encontró el tanto del descuento en los pies de Máximo “Tutula” Alcocer quien recibió un pase medido de Alfredo Soria para descontar (48’)
Pero la alegría boliviana duró poco, Alberto Spencer nuevamente apareció con tres anotaciones para el 7-1 que acabaron con las esperanzas de lograr un buen resultado en suelo charrúa.
El cotejo de vuelta se jugó el 30 de abril, en La Paz, donde bolivianos y uruguayos igualaron 1-1.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Centenario
Hora: 15.05 (16.05 hora de Uruguay)
Peñarol (7): Maidana, William, Martínez y Salvador; Pino, Gonçalves y Aguirre; Cubillas, Linazza, Hobber, Spencer y Borges.
Wilstermann (1): Rico; Villarroel y Trujillo; Claure, Rocabado y Zabalaga; Sánchez, Alcocer, García, López y Cortez (Soria).
Árbitro: Carlos Robles (Chile)
Asistentes: Vargas y Armental (Uruguay
Goles:
1-0 Borges (10’)
2-0 Borges (15’)
3-0 Cubillas (20’)
4-0 Spencer (34’)
4-1 Alcócer (48’)
5-1 Spencer (57’)
6-1 Spencer (67’)

7-1 Spencer (89’)

No hay comentarios: