El primero que hizo un gol de arco a arco en la Liga

Aragón, en la década de los 80. Foto, colección William Martínez.

Un hecho insólito ocurrió en el fútbol boliviano cuando el guardameta argentino Matías Dituro anotó un gol de arco a arco en el juego entre Bolívar y San José que acabó con victoria celeste por 3-1.
El gol del guardameta argentino dio la vuelta al mundo por ser uno de los más curiosos que se anotaron este fin de semana, sin embargo la hazaña de Dituro no fue la primera que se registró en el fútbol boliviano ya que 31 años atrás hubo otro arquero que hizo un tanto de arco a arco.
Fue el 4 de junio de 1986 cuando el guardameta chuquisaqueño Víctor Aragón hizo un gol de portería a portería, fue en el cotejo entre Bamin y Wilstermann (2-2) y la víctima de aquel gol insólito fue el argentino Héctor Bertaina.
Bamin ganaba por 2-1 con goles de Jaury Flores y Nicolás Galarza, pero en la segunda parte descontó Sergio Óscar Luna para Wilstermann. A falta de 10 minutos para el final, Aragón sacó un remate desde su arco, parecía un balón fácil para Bertaina, pero la pelota fue impulsada por el viento y se fue directo al pórtico de Bamin.
En mesa de control dieron el tanto a Aragón siendo el primer arquero que marcó un gol de arco a arco en la historia de la Liga. 31 años después, Dituro repitió la hazaña.

No hay comentarios: