La vez que The Strongest y Álvaro Peña fueron campeones en Sucre


The Strongest y Álvaro Peña, entrenador de Wilstermann, ya saben lo que es dar la vuelta olímpica en el estadio Patria de Sucre donde este miércoles definirán el título atigrados y rojos desde las 20.00.
Fue hace 19 años, en 1999, cuando Peña, que militaba en The Strongest, se consagró junto a su equipo como campeón del torneo Clausura de ese año, algo que se repetirá esta noche ya sea para el actual entrenador de Wilstermann o para el Tigre.
Ocurrió la noche del miércoles 8 de diciembre de 1999 cuando se midieron Independiente Petrolero contra The Strongest. En aquella jornada al Tigre le bastaba un punto para coronarse campeón del torneo Clausura y definir el título del año frente a Blooming, ganador del primer certamen.
Aquella noche The Strongest igualó 2-2 contra Independiente con goles de Álvaro Peña y Vidal González, para los chuquisaqueños igualaron Alberto Illanes y Robert Arteaga.
Esa vez el Tigre formó con: Marco Barrero, Rolando rea, Sandro Coelho, Richard Rojas, Marcelo Angulo, Ronald Arana, Herman Soliz, Ronald Gutiérrez, Adrián Romero, Álvaro Peña y Vidal Gonzalez.
19 años después tanto The Strongest como Álvaro Peña pueden proclamarse campeones en el estadio Patria.

No hay comentarios: