Darwin Peña está a un juego de su partido 600 en Primera División


Con 24 temporadas en el fútbol, el mediocampista boliviano Darwin Peña está a un juego de su partido 600 en Primera División y se pondrá cada vez más cerca de la marca histórica de Nicolás Suárez quien es el futbolista con más juegos en la División Profesional (1977-2018).
Peña sumó hasta el domingo pasado 599 partidos en la División Profesional (exLiga), su partido 600 puede darse este jueves cuando Real Potosí reciba a Oriente Petrolero.
De jugar, Peña se convertirá en el segundo futbolista boliviano en alcanzar 600 juegos en primera división, el primero fue el legendario Nicolás Suárez.
Peña debutó en 1995 en filas de Bolívar, lleva más de dos décadas en el fútbol boliviano y de jugar un torneo más se convertirá en el futbolista con más campeonatos disputados en la historia y quien tendrá el récord de partidos.
Surgido en la Academia Tahuichi Aguilera, Peña se dio a conocer en el fútbol en el Sudamericano sub-20 de 1995 que se disputó en La Paz. El entonces juvenil futbolista brilló por sus asistencias, sus goles y eso fue motivo suficiente para que Bolívar lo contrate.
El 20 de agosto de 1995 se dio el debut de Darwin Peña en el profesionalismo. El entrenador argentino Reinaldo Merlo le dio la oportunidad de mostrarse en primera división en una época donde los clubes estaban obligados a presentar un jugador sub-20.
Aquel cotejo fue feliz para Peña, su equipo ganó por 1-0 a Stormers con gol de Richard Cueto. Peña jugó 45 minutos y en la segunda parte fue reemplazado por Limbert Pizarro.
Su primer gol lo hizo el 13 de septiembre de 1995, fue en la goleada de Bolívar sobre Real Santa Cruz por 6-0.

No hay comentarios: