Norberto Vargas, el cuarto sobreviviente desconocido de la tragedia de Viloco 1969



Si bien la historia escrita da cuenta que sólo tres jugadores del primer plantel de The Strongest sobrevivieron a la tragedia de Viloco en 1969, lo cierto es que hubo un cuarto integrante de aquel plantel que esquivó a la muerte por diferentes razones. Se trata del juvenil Norberto Vargas quien integró el primer plantel y jugó varios partidos del torneo de la Asociación paceña.
La historia cuenta que sólo tres jugadores salvaron la vida aquel año: Rolando Vargas, Luis Gini y Marco Velasco, sin embargo hay un cuarto sobreviviente poco conocido, pero que formó parte del primer plantel: Norberto Vargas.
Vargas llegó a The Strongest el 14 de abril de 1969 proveniente de Bolívar. Contaba con 19 años aquella vez y ya había jugado antes en los partidos de reserva del equipo celeste.
El jugador rápidamente llamó la atención de la prensa no sólo por su estilo de juego, sino que también porque era sobrino de Rolando Vargas, capitán del equipo, así que en algunas ocasiones se pudo ver jugar al tio con el sobrino en la misma cancha.
Uno de los partidos más memorables de Norberto Vargas fue el 15 de junio cuando el Tigre derrotó a Municipal por 2-1 y el juvenil se ganó los elogios de la prensa.
En septiembre, Norberto Vargas ya no era tomado en cuenta por el cuerpo técnico y se decidió que ya no viaje para los partidos amistosos.
El destino hizo que Norberto Vargas se salvase de la tragedia al igual que su tio, Rolando Vargas, quien por temas laborales le esquivó a la muerte.
Norberto Vargas siguió ligado al fútbol, en equipos paceños hasta mediados de la década de los 70. 



No hay comentarios: