ENOUMBA SUPERA EL RÉCORD DEL MÍTICO TANQUE DÍAZ EN ALWAYS READY

 


El defensor camerunés-boliviano Marc Enoumba entrará en la historia de Always Ready al convertirse en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del club paceño en la División Profesional, superando la marca del recordado Juan Américo Díaz.

Hasta el momento tanto Díaz como Enoumba igualan en el primer lugar del recuento histórico de futbolistas con más partidos en Always Ready, ambos con 130 juegos.

Este domingo, en el cotejo contra Independiente Petrolero, Enoumba llegaría a los 131 partidos con la camiseta albirroja y se convertiría en el nuevo recordman de Always Ready.

El futbolista, nacido en Camerún, llegó hace siete años a Bolivia para jugar en clubes de la Asociación de Cochabamba hasta que en 2018 fue contratado por Always Ready para lograr el ascenso a la División Profesional.

El nivel de juego del defensor y el cariño que le tiene la hinchada hicieron que Enoumba sea el único jugador que está con el club desde su ascenso, además es uno de los capitanes junto a Nelson Cabrera.



Juan Américo Diaz es una de las leyendas y glorias de Always Ready que tiene el récord de más goles en la liga con el cuadro de la banda roja con 53 anotaciones.

Díaz no sólo marcó historia como futbolista, sino también fue director técnico de la institución por varias años siendo su más destacada actuación en 1993 cuando Always Ready logró el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar.

El tercer jugador con más partidos en la historia del club en la División Profesional es Nelson Cabrera con 122 compromisos.

Cabe recordar que antes de la creación de la Liga boliviana hubo otros futbolistas que superaron el centenar de cotejos con el cuadro de la banda roja como Mario di Meglio quien fue parte de la institución por 15 años.

 

No hay comentarios: