TORRICO, A TRES PARTIDOS DE HACER HISTORIA Y DESTRONAR A JOSELITO VACA

 


Ya le falta poco. Luis Anibal Torrico está a dos partidos de igualar la marca de Joselito Vaca y a tres juegos de convertirse en el futbolista que más partidos disputó en la historia de la División Profesional del fútbol boliviano.

Luego de varias semanas sin ser considerado en el equipo, Torrico reapareció este miércoles como capitán de Nacional Potosí y jugó los 90 minutos en el empate 2-2 frente a Always Ready.

Con este compromiso, Torrico llegó a 654 partidos en la Primera División, se colocó a solo dos juegos de igualar el récord de Joselito Vaca quien se retiró de las canchas hace unos años atrás con 656 partidos en la liga boliviana.

Si Torrico logra mantenerse como titular en los próximos juegos o si es tomado en cuenta por lo menos algunos minutos en cada cotejo, habrá hecho historia al ser el futbolista récord del fútbol boliviano.

El próximo partido de Nacional Potosí será el sábado 28 contra Independiente en el que jugaría su partido 655, luego el martes 31 de octubre visitará a Blooming en Santa Cruz en el que puede ser su partido 656 igualando a Vaca. El 6 de noviembre enfrentará a Real Tomayapo en Potosí consiguiendo la marca del fútbol boliviano.

A sus 37 años, a Torrico aún le quedan por lo menos un par de temporadas más para ampliar sus registros y hacerse inalcanzable para todos.

Debutó muy joven, a sus 17 años en filas de Bolívar en 2004, ya lleva 20 temporadas continuas en el fútbol boliviano en el que logró destacarse en varios clubes como el equipo académico de La Paz, Real Potosí, San José y actualmente en Nacional Potosí en el que es el jugador con más partidos en la historia de club.

No hay comentarios: