Brasil-Bolivia, la historia comenzó en 1930


Bolivia y Brasil se medirán por vigésima octava vez en la historia de estas dos selecciones, un enfrentamiento que comenzó hace 86 años cuando ambos equipos se vieron las caras en el Mundial de Uruguay 1930.
Fue en Montevideo, en el estadio Centenario, cuando ambas selecciones se midieron por primera vez en la historia, fue durante el primer Mundial de Fútbol que tuvo a Uruguay como sede.
Aquella tarde del 20 de julio de 1930 Brasil superó a Bolivia por 4-0, primer tanto lo hizo Moderato a los 37 minutos del primer tiempo con el que se irían al descanso, en la segunda parte los brasileños fueron más contundentes y anotaron mediante Preguinho a los 67, Moderato a los 73’ y nuevamente Preguinho a los 83.
Fue el último juego del equipo boliviano en aquel Mundial ya que en su primera presentación cayó ante Yugolavia por 4-0.
FORMACIONES
BRASIL: Velloso; Zé Luiz, Itália; Hermógenes, Fausto, Fernando; Benedito, Russinho, Carvalho Leite, Preguinho (capitán) y Moderato.
BOLIVIA: Jesús Bermùdez; Segundo Durandal, Casiano Chavarria; Renato Sáinz, Diógenes Lara, Jorge Balderrama; René Fernández, Eduardo Ortiz, José Bustamante, Rafael Mendéz (capitán) y Mario Alborta. DT Ulises Saucedo.

Desde aquella vez se midieron en 27 ocasiones brasileños y bolivianos con el siguiente saldo:
Selección
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
Bolivia
27
5
3
19
25
91
18
Brasil
27
19
3
5
91
25
60


No hay comentarios: