Vaca, el arquero más campeón, se acerca a Borja


2016 será un año muy recordado para el guardameta Daniel Vaca, no sólo instauró nuevos récords a nivel Liga y Copa Libertadores con The Strongest, también sumó su noveno título boliviano y se puso a sólo uno de la marca de Carlos Fernando Borja quien es hasta el momento el jugador más campeón con 10 coronas entre 1977 y 1997.
Con el campeonato logrado el mediodía de este sábado, Vaca alargó su condición de “el guardameta más campeón de Bolivia” con nueve coronas desde 1999, esta hazaña le permite quedar cerca de Borja quien hace 20 años instauró la marca de 10 títulos de Liga vistiendo la camiseta de Bolívar.
Vaca se ubica segundo en el ranking de jugadores campeones, igualó los nueve títulos de Ivan Sabino Castillo (Bolívar y The Strongest), Marco Sandy (Bolívar) y Vladimir Soria (Bolívar).

SU PRIMER TÍTULO FUE CONTRA THE STRONGEST
Paradojas del destino. Daniel Vaca logró su primer título con la camiseta de Blooming que en 1999 se consagró campeón boliviano a costa de The Strongest. Fue precisamente antes de las dos finales que el guardameta hizo su debut en el fútbol profesional.
Seis años después volvió a salir campeón con Blooming, fue en el torneo Clausura 2005. Vaca no fu titular en dichos cotejos porque en el arco estaba Pedro Higa, pero tuvo algunos minutos que le permitieron levantar su segunda corona.
En 2007 se va a San José, club con el que consigue su tercer título en una campaña interesante y con él como titular en el arco orureño.
La cuarta corona la logró en Wilstermann en 2010, en ese año Vaca compartió el arco con Hamlet Barrientos quien es actualmente su preparador de arqueros; el rojo hizo una buena campaña en el Apertura de ese año, pero luego bajó y se estrelló en el descenso de categoría.
En 2011 da un rumbo a su carrera y llega a The Strongest con el que salé campeón en cinco ocasiones: Clausura 2011-12, Apertura 2012-13, Clausura 2012-13, Clausura 2013-14 y Apertura 2016-17.

De mantener el mismo nivel de hace 17 años, Daniel Vaca podrá igualar o tal vez superar los registros de Borja y ser el “Rey de Copas” del fútbol boliviano.

No hay comentarios: