Daniel Vaca supera a Galarza y se anota otro récord en el Tigre

Cuando Daniel Vaca salga al campo de juego esta noche, frente al Santos, se habrá apropiado de otro récord en la historia de The Strongest al convertirse en el guardameta con más partidos jugados en la Copa Libertadores de América, superando los números del mítico Luis Esteban Galarza.
Hasta hoy Vaca y Galarza marchan igualados en números vistiendo la camiseta atigrada, ambos defendieron el arco oro y negro en 40 ocasiones por Copa Libertadores de América.
Sin embargo, Vaca tendrá esta noche la oportunidad de quedarse con el puesto de líder solitario como el guardameta que más veces jugó con la divisa atigrada en el torneo internacional de clubes con 41 presentaciones.
Vaca, quien jugó anteriormente torneos internacionales con Blooming y San José, llegó a The Strongest en 2011en la gestión de Kurt Reintsch quien no se equivocó al contratarlo. Ya son siete años en el arco gualdinegro en el que jugó todas las Copas Libertadores de América desde aquella fecha.
Luis Esteban Galarza es uno de los mayores símbolos de The Strongest, llegó en 1969 luego de la tragedia de Viloco, fue capitán y arquero titular del Tigre hasta 1987 cuando cierra un ciclo exitoso con varios títulos.

ESTOS SON LOS CINCO ARQUEROS ATIGRADOS CON MÁS PRESENCIAS EN LIBERTADORES
Nombre
Partidos
Años en la Copa
Daniel Vaca
40
2012-vigente
Luis Galarza
40
1971-1987
Mauricio Soria
11
2003-2004
Víctor Aragón
8
1989-1990
Carlos Arias
7
2003-2005


No hay comentarios: