La vez que The Strongest ganó en Colombia

Colombia siempre fue un territorio difícil para varios equipos bolivianos, las estadísticas señalan que en 43 visitas a ese país, por los diferentes torneos de la Conmebo, sólo hubo cuatro victorias bolivianas, una de ellas la hizo The Strongest hace 19 años.
Fue en octubre de 1998, el equipo atigrado cumplía una regular campaña en el torneo de la Liga (marchaba tercero de seis equipos en la serie A) y en la Copa Merconorte estaba al borde de la eliminación tras perder como local ante el Atlético Nacional y empatar en La Paz frente el Alianza Lima (0-0) y también contra el Barcelona (1-1).

Fue la noche del 14 de octubre cuando los dirigidos por Saúl Rivero lograron lo impensado y derrotaron como visitante al líder e invicto del grupo, Atlético Nacional, por 2-3 en una noche memorable en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
A los 49 minutos de juego llegó el primer gol, Rolando Rea tomó el balón y pasó a Juan Berthy “Chicho” Suárez quien con un cabezazo puso el 0-1.
La sorpresa fue mayor cuando Demetrio Angola tomó la pelota desde el mediocampo y emprendió veloz corrida hasta sacar un remate que superó al portero Patiño para el 0-2.
Atlético Nacional descontó con un remate de Muñoz a los 60’, pero el Tigre no renunció al ataque y consiguió mediante Luis Suárez el tercer tanto con un remate bajo en el minuto 70.
A los 83’ Mckenzie puso el segundo del equipo colombiano, pero el tiempo restante no alcanzó para que los locales logren empatar y The Strongest salió triunfante en tierra colombiana.

Luego de esa victoria, el Tigre logró otro triunfo sobre el Barcelona en La Paz, pero quedó eliminado frente al Alianza Lima, en Perú, por 4-0.

No hay comentarios: