Pasaron por Unión Maestranza y ahora están en la Verde


En la historia de la selección boliviana son muy pocos y extraños los casos que tres jugadores que militaron pocos años antes en la segunda división tengan la oportunidad de jugar juntos en la Verde, más extraño es si los tres pasaron por el mismo club que pertenece a una provincia.
Este es el caso de Raúl Castro, Maximiliano Ortiz y Gilbert Álvarez quienes tuvieron en Unión Maestranza, de Viacha, uno de sus primeros pasos en el profesionalismo antes de dar el salto a los clubes grandes y de ahí formar parte de la selección boliviana de fútbol.
Los tres pueden jugar juntos la noche de este lunes frente a Curazao, sería un hecho curioso porque a los tres se los veía semanalmente en las canchas de la zona de Calacoto, en La Paz, y ahora son de talla internacional.
Unión Maestranza, que milita en la Primera A del fútbol paceño, intentó varias veces ascender a la Liga, estuvo cerca en tres ocasiones al jugar el Nacional B, incluso en los años 60 por poco se clasifica a la Copa Libertadores de América.

CASTRO
Raúl Castro comenzó a deslumbrar con su juego en equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz, en 2010 se coronó campeón junto a Mariscal Braun y de ahí fue contactado por Maestranza con el que fue tricampeón paceño.
Sus dotes como futbolista lo llevaron a jugar a Universitario de Sucre, pero se quedó poco tiempo y volvió al fútbol paceño hasta que en 2013 tuvo su oportunidad para jugar en The Strongest la cual no desaprovechó.
A partir de ese año se convirtió en baluarte del cuadro atigrado y en uno de sus mejores jugadores siendo convocado a la selección boliviana.

ÁLVAREZ
A Gilbert Álvarez se lo conoció en los Sudamericanos de 2009, fue considerado el jugador revelación y una de las grandes promesas bolivianas.
Se fue a Brasil a probarse en el Cruzeiro donde no pudo llegar al primer plantel, luego pasó a The Strongest donde tampoco logró meterse entre los titulares.
Tuvo un bajón que lo llevó a segunda división, Maestranza se fijó en el jugador y le dio una oportunidad que no la desaprovechó porque en 2015 se convirtió en uno de los goleadores del torneo paceño y de la Copa Simón Bolívar.
Tras Maestranza sus dotes goleadores fueron en ascenso, fichó para Real Potosí y de ahí a Wilstermann con el que se convirtió en una de las estrellas de la Copa Libertadores.
Su retorno a la Verde fue con goles.

ORTIZ
Luego de jugar varios años en Argentina, a Maximiliano Ortiz se le presentó la oportunidad de jugar en el país de sus padres y fue Nacional Potosí su primer equipo en Bolivia.
Pese a que tuvo algunos buenos partidos, su rendimiento no satisfizo al club por lo que tuvo que buscar nuevos rumbos y apareció Unión Maestranza en su camino.
Ortiz se puso la rojo y negro en 2015, fue baluarte en la defensa viacheña y marcó varios goles en la Asociación y la Copa Simón Bolívar.
Luego de militar en Maestranza fue contratado por San José, de ahí se fue a Ecuador, volvió a Bolivia para jugar primero en Blooming y después en The Strongest. Creció mucho y ahora se convierte en el nuevo referente en la defensa de la Verde.

No hay comentarios: