LOS TRES CASOS DE PADRES FUTBOLISTAS QUE JUGARON AL LADO DE SUS HIJOS EN BOLIVIA

 


Este 19 de marzo se conmemora en Bolivia el Día del Padre, es por eso que rememoramos los tres casos llamativos de futbolistas padres que tuvieron la oportunidad de jugar partidos oficiales del torneo boliviano al lado de sus hijos.

Son casos especiales porque muy pocas veces un futbolista puede compartir cancha con su hijo en un torneo oficial, pero los hubo y estos son los tres casos.

 

LOS GALLO



Luis Gregorio Gallo (padre) y Wálter Gallo (hijo) fueron compañeros de equipo en Bolívar en el torneo de 1979. El padre contaba con 34 años y el hijo con apenas 17. Juntos jugaron ese torneo en ocho ocasiones.

La carrera de Luis Gregorio Gallo se extendió por muchos años más, llegó a jugar hasta 1986 en filas de San José.

Por su parte su hijo Wálter no tuvo la misma suerte porque luego pasó por Municipal y Chaco Petrolero hasta que en 1983 una patada de Eligio Martínez lo fracturó y dio fin a su carrera con tan solo 21 años.

 

LOS GALARZA



Luis Esteban Galarza (padre) y Sergio Galarza (hijo) es otro de los casos curiosos en el fútbol boliviano. Se vieron por primera vez en 1993 cuando Luis atajaba en Wilstermann y Sergio lo hacía en Metalsán, de Cochabamba.

Si bien no jugaron nunca en el mismo equipo, era recurrente verlos en los choques padre-hijo años después. También se vieron las caras cuando Luis era arquero de Independiente y Sergio seguía en Metalsan, y cuando Luis defendia los colores de Blooming y Sergio los de Real Santa Cruz en 1995, año de la despedida del padre con 44 años de edad y 26 años de trayectoria deportiva.

 

LOS PUMA



El último de los casos curiosos de padre e hijo lado a lado en la cancha se da en 2019 cuando Ronald Puma comparte vestuarios con su hijo Ronaldo Puma.

El club Escara apuesta por ambos jugadores, el potosino es uno de los más experimentados del equipo orureño, mientras que el juvenil hace sus primeras armas y poco a poco va siendo conocido.

El debut de ambos se dio en la Copa Simón Bolívar de 2019 donde Escara dio batalla por el ascenso a primera división.

 

LOS CABRERA, ¿EL CUARTO CASO?



Diego Cabrera (padre) y Tobías Cabrera (hijo) podrían constituirse en el cuarto caso curioso si logran coincidir en un partido de fútbol oficial o si comparten vestuario en el mismo equipo.

‘Manacha’ Todavía no colgó los botines, el año pasado fue figura de Ferroviario de Santa Cruz que estuvo cerca del ascenso, mientras que Tobías resalta en los torneos juveniles y apunta al fútbol profesional este año. ¿Coincidirán en esta temporada?   

No hay comentarios: